Agency3 Hunters - Flat Hunters Barcelona

El alquiler por habitación ofrece rentabilidades de las más altas

El arrendamiento a medio plazo por habitación ofrece rentabilidades de las más altas. Si este tipo de inversión le interesa, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

Agency3 Property Hunters Barcelona - ES - Personal Shopper Inmobiliario


El alquiler por habitación ofrece rentabilidades de las más altas

Usted dispone de un capital para invertir y está buscando una importante rentabilidad.

Una de las mejores inversiones en este momento es el alquiler a corto plazo (apartamentos turísticos), especialmente en una ciudad como Barcelona, donde el turismo representa casi el 15% de los ingresos de la ciudad. Sin embargo, esta actividad está regulada muy estrictamente por el Ayuntamiento. Además, este último ya no concede nuevas licencias. Por lo tanto, es relativamente difícil al día de hoy posicionarse sobre este mercado.

Otra buena inversión y relativamente desconocida es el alquiler a medio plazo por habitación. Barcelona recibe cada año a estudiantes del mundo entero, sin duda atraídos por la calidad de los estudios, pero también por los precios más bajos de las universidades españolas respecto a las universidades de otras ciudades importantes, y por supuesto también por la calidad de vida y el clima.

Este tipo de arrendamiento es muy rentable sobre todo para grandes apartamentos que cuentan con muchas habitaciones (al menos 4, y más si es posible). Una habitación doble se alquila al mes 400/500€ y una habitación individual 250/350€. Los apartamentos alquilados por habitación tienen que estar amueblados. La rentabilidad bruta de este tipo de alquiler ronda los 8 -10%.

Real Estate Agency Barcelona - Inversión - alquiler por habitación

En una ciudad como Barcelona, es muy difícil que los apartamentos permanezcan vacíos durante varios meses, debido a que existe una demanda durante el año escolar, pero también durante las vacaciones.
Los arrendamientos por habitación se rigen por el Código Civil y no por la ley de arrendamientos Urbanos (LAU), y en ese sentido la ley es más favorable a los propietarios. Por ejemplo, la duración del alquiler de una habitación es exactamente lo que se acuerda en el contrato. El inquilino no tiene derecho a renovación de su contrato. En caso de venta de la vivienda, el contrato de arrendamiento puede ser terminado y el arrendatario no tiene derecho de tanteo sobre el mismo.

En Barcelona existen agencias inmobiliarias que pueden gestionar absolutamente todos los aspectos de este tipo de alquiler sin ningún tipo de preocupación para el propietario: búsqueda de inquilinos, contratos, entrega de las llaves, gestión de cobros, mantenimiento de la propiedad, etc. .
Por supuesto, todos estos servicios se prestan en su idioma nativo.

Agency3 Hunters, especialista en búsqueda inmobiliaria en Barcelona, puede seleccionar las propiedades que le dará el mejor rendimiento. Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.