Agency3 Property Hunters - Barcelona - Sitges

El área metropolitana de Barcelona gana terreno como mercado residencial

La proyección internacional de la ciudad condal tiene efectos sobre el turismo, los negocios y la vivienda. Aspectos que llevan a tomar nuevo impulso al mercado inmobiliario del área metropolitana de Barcelona. Fuente: http://www.oirealtor.com/blog/sector-inmobiliario/area-metropolitana-de-barcelona-residencial/


Si vive en el extranjero y está pensando en comprar piso en Barcelona o en Sitges, el equipo de Agency3 Property Hunters le explicará cuales son las ventajas y le ayudará en el proceso de búsqueda. Contáctenos para más información.

Agency3 Property Hunters - área metropolitana de Barcelona - Buscadores de pisos


Instalarse en la ciudad condal y emprender desde ella, es todo un logro. Un clima extraordinario, gran variedad de servicios, una arquitectura admirada o ser lugar de encuentro para empresas son algunas de las claves del éxito.

Aunque todo ello provoque una estrecha competencia entre la población local y los nuevos residentes. La limitación geográfica de Barcelona hace que la presión sobre el mercado de la vivienda acabe expulsando a los barceloneses autóctonos.

Su marcha a la primera, segunda o tercera corona metropolitana de Barcelona, impulsa al parque inmobiliario que rodea la ciudad condal.

Agency3 Hunters - área metropolitana de Barcelona - pisos en Barcelona - pisos en Sitges

Más demanda y desplazamiento de la oferta

Los límites de la oferta residencial de Barcelona acaban desplazando a aquellos que buscan una mejor calidad de vida hacia el extrarradio. Es una ley del mercado, entre la oferta y la demanda.
Aunque con un efecto positivo, por la proyección de los alrededores de la capital como algo más que un destinos vacacionales como los de la costa del Maresme.

El aumento de los precios por venta o alquiler y la mayor presencia de inversores, nacionales e internacionales, ha tenido un impacto sobre las poblaciones que rodean a Barcelona.
Numerosos residentes de la capital acaban trasladándose a municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona. Descubriendo así poblaciones del Maresme (Alella, Mataró, Vilassar de Mar o Tiana) o del Baix Llobregat (L’Hospitalet de Llob., Sant Boi de Llob., Viladecans o Castelldefels).

Además de municipios de la segunda corona, excelentemente comunicados con el centro de la ciudad condal. Como Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola del Vallès o Sant Climent de Llobregat.

Coronas del área metropolitana de Barcelona

Lo cierto es que el precio de la vivienda en Barcelona registra ya unos buenos niveles. Hablamos, según el RvV Grupo Inmobiliario, de 3.000 a 4.500 euros por metro cuadrado en venta y de 1.000 a 1.500 euros mensuales en alquiler.
Unos valores por los que el área metropolitana de la capital ofrece excelentes inmuebles. En el Maresme, por ejemplo, con precios que van de los 2.5000 a los 3.000 €/m2. Y en régimen de alquiler, con mensualidades de 700 a 850 euros.

Estos parques de viviendas alejados de la ciudad, al igual que sucede en otras capitales europeas, aportan gran cantidad de servicios y buenas comunicaciones.
Sin olvidar un factor clave: la calidad de vida. Muy valorado por las familias de clase media que buscan optimizar su presupuesto y disfrutar del entorno.

Por ello, si Barcelona es una ciudad perfecta para hacer negocios su área metropolitana no es menos cuando se piensa mercado residencial.