Agency3 Hunters Barcelona - Tu asesor inmobiliario

El barrio de Sant Antoni

Si tiene un proyecto inmobiliario y quiere buscar un piso en Barcelona, no dude en contactarnos, el equipo de Agency3 Hunters le acompañará en todos los pasos de su búsqueda.

Barrio de Sant Antoni - Agency3 Hunters - personal shopper inmobiliario


Sant Antoni es perfecto para los que quieren estar en el centro, pero teniendo tranquilidad y calma.

Agency3 Hunters - Expertos en el sector inmobiliario en barcelona
Entrada principal del antiguo mercado se St. Antoni, creado por Antoni Rivera i Trias en 1882.

El barrio de Sant Antoni se encuentra al lado del distrito Eixample Esquerra y es una continuación de su típico plano callejero que parece una red. Las calles principales que delimitan el barrio son la Avinguda Paral·lel por un lado y la Gran Via en el norte. Las rondas – la de Sant Antoni y la de Sant Pau – separan el distrito del Raval. Igual que en el Raval también aquí se ha producido el proceso de aburguesamiento. El cambio se refleja claramente en la Avinguda de Mistral, una zona que ahora es peatonal, que cuenta con numerosas cafeterías con terrazas y en la que se respira un ambiente relajado.

En el barrio de Sant Antoni hay muchas calles peatonales, que cuentan con numerosos cafés y bares para relajarse y disfrutar del sol.
Sant Antoni es perfecto para los que quieren estar en el centro, pero teniendo tranquilidad y calma por las noches.
El barrio se aleja bastante del ruido de las ramblas, pero es también muy animado, ya que tiene a su lado los Barrios del Raval y del Eixample, donde hay muchos lugares para comer, cenar y salir por la noche.

Agency3 Hunters - Asesores sector inmobiliario - barrio de Sant Antoni
Una de las típicas calle del Barrio de Sant Antoni, justo a lado del antiguo mercado y la Calle Parlament.

La mayoría de los edificios del distrito fueron construidos a principios del siglo XX, alrededor del año 1929 cuando la Exposición Internacional de Barcelona trajo grandes cambios en la imagen de la ciudad y en los proyectos arquitectónicos. La zona siempre ha sido habitada por familias de clase media y ahora marca una clara diferencia entre la sencillez del Raval y la elegancia del Eixample Esquerra. Las calles están llenas de vida, donde se puede observar como la gente vive su día a día. Los vecinos de Sant Antoni son catalanes trabajadores de clase media y también algunos extranjeros.

El lugar por excelencia para ir de compras en este distrito es el Mercat de Sant Antoni (por el momento en obras), creado por Antoni Rivera i Trias en 1882 cuya estructura de metal modernista ocupa toda una manzana. De lunes a sábado, en un espacio a lado del antiguo mercado,  los comerciantes ofrecen toda su gama de carnes, pescado, frutas y verduras, ropa y calzado. Los domingos se organiza un mercadillo de libros, revistas y sellos. En comparación con el Mercat de la Boquería este mercado no está en una zona turística y podréis disfrutar de un paseo más tranquilo por sus pasillos mientras descubrís las maravillas de pescado fresco y vivís el ambiente típico de mercado.

Es muy fácil moverse por el distrito.
L2 Sant Antoni
L1 Universitat
L3 Paral·lel
En sólo 10/15 minutos andando estaréis en plaza Catalunya y las Ramblas.