Personal shopper inmobiliario - Agency3 Hunters Barcelona

Distrito del Ensanche: Eixample Esquerra

Si busca a la vez invertir y adquirir una segunda residencia en Barcelona, no dude en contactarnos, los asesores de Agency3 Hunters pueden acompañarle en todos los pasos de su búsqueda.

Agency3 Hunters - Asesores inmobiliarios en Barcelona - Comprar piso en el eixample


El Eixample Esquerra se caracteriza por un gran dinamismo comercial, de actividades y de ocio.

El Eixample fue diseñado por el ingeniero Ildefons Cerdà para extender Barcelona más allá de las murallas. Esta zona es la más grande de la ciudad y es muy fácil perderse por sus calles, además de ser también una de las zonas más antiguas de Barcelona (a parte del casco antiguo). El barrio se caracteriza por un gran dinamismo comercial, de actividades y de ocio. Es una zona céntrica, con una vida nocturna muy activa. Este barrio está muy cerca de la plaza Catalunya y tiene muy buena conexión con el transporte público.

Agency3 Hunters - Búsqueda inmobiliaria en Barcelona
La fisionomía del trazado urbano de Barcelona cambió en el siglo XIX. El urbanista Ildefons Cerdá propuso ensanchar la capital siguiendo un diseño de calles en forma de cuadrícula, inspirado en el plan hipodámico. La idea cuajó y en 1860 se decidió implantar este sistema en la capital catalana. Era el inicio del denominado Plan Cerdá.

En este barrio hay una gran mezcla de gente que viene de todas partes: ancianos burgueses, familias de clase media, jóvenes y no tan jóvenes, y también se caracteriza por ser el barrio gay de Barcelona (por lo que muchos lo han bautizado como Gayxample).
Esta zona está llena de edificios con marcado estilo modernista y también con matices de otros estilos arquitectónicos característicos de la ciudad de Barcelona. Los dos edificios mas conocidos son la Casa Batlló diseñada por el famoso Antoni Gaudí y la Casa Ametller.
La fundación Antoni Tàpies es otro lugar interesante. Fue construida para favorecer la comprensión del arte contemporáneo. Aqui hay una biblioteca dedicada a la literatura y la documentación sobre el arte moderno y los artistas de nuestro siglo.

Agency3 Hunters - Comprar piso en Barcelona - Barrio del Eixample
Típico escaparate de estilo modernista del barrio del Ensanche de Barcelona.

Muchas tiendas rodean la plaza Catalunya, como por ejemplo, la Fnac, Habitat, Apple, el Corte Inglés. Ademas en la Rambla de Catalunya hay mas tiendas de moda como Zara, Mango y muchísimas otras.
Hay varios centros comerciales: El « Triangle » está en una esquina de la Plaza Catalunya y el centro comercial de las Arenas en Plaza España.

Moverse por el distrito es muy fácil y podéis escoger entre 3 líneas.
L1 (roja) Universitat, Urgell, Rocafort, Espanya.
L3 (verde) Pl. Catalunya, España, Tarragona, Sants.
L5 (azul) Entença, Hospital Clínic

One thought on “Distrito del Ensanche: Eixample Esquerra

Comments are closed.