Personal shopper inmobiliario - Agency3 Hunters Barcelona

Distrito del Ensanche: la Dreta de l’Eixample

Si está pensando en comprar una propiedad inmobiliaria en Barcelona, el barrio de la Dreta de l’Eixample es una opción con muchas ventajas: el equipo de Agency3 Hunters encontrará el piso ideal según sus exigencias. No dude en ponerse en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros servicios personalizados.

dreta de l'eixample - Agency3 Hunters - Buscador de pisos en Barcelona


La Dreta de l’Eixample o “Quadrat d’or” es un barrio con el estallido artístico del modernismo catalán.

dreta de l'eixample - Agency3 Hunters - comprar piso en Barcelona
Tienda de flores en una típica calle de la derecha del Ensanche

La Dreta de l’Eixample (Ensanche derecho) o “Quadrat d’or” es uno de los seis barrios del distrito del Ensanche de Barcelona. La mayoría de su población es de alto poder adquisitivo sobretodo los residentes en el paseo de Gracia. Se extiende desde la calle Balmes hasta el paseo de San Juan y la calle de Nápoles. Está compuesto por varios de los principales lugares de interés de Barcelona como la plaza de Cataluña, el paseo de Gracia, con la Pedrera, la Casa Batlló, etc.
El Ensanche derecho se encuentra se encuentra en una perfecta ubicación. En el barrio hay pisos con alto techos, entradas espectaculares con rasgos modernistas y preciosos acabados que reflejan la riqueza de la clase burgués. Aquí residen catalanes de clase media-alta que disfrutan de un buen nivel de vida en viviendas amplias, cerca de bares y restaurantes de alto nivel.

dreta de l'eixample
Vestíbulo modernista de la Casa Manuel Felip, proyectada por Telm Fernández i Janot en el Ensanche.

Es un barrio con el estallido artístico del modernismo representado por edificios tan destacados como la Pedrera, la Casa Batlló y la Casa Ametller.
Alrededor de esta zona se encuentran muchos de los lugares más conocidos de Barcelona como la céntrica Plaça Catalunya, la Sagrada Familia o el Passeig de Gràcia.
A lo largo de Passeig de Gràcia se encuentran las tiendas de todas las mejores marcas como Chanel, Tiffany, Burberry, Vinçon, Adolfo Dominguez y Loewe.
Para comprar comida hay supermercados como Mercadona y Lidl, o mercados locales de barrio. Uno de los más famosos es el Mercado del Ninot en la zona de Hospital Clínic.

Desde el Eixample Dret se puede acceder fácilmente a pie o en transporte público a todos lo lugares de interés de la ciudad.
Metro L4 (amarilla): Verdaguer, Girona, Passeig de Gràcia
Metro L2 (violeta): Tetuan, Passeig de Gràcia
El autobús que conecta Barcelona con el aeropuerto de Girona sale y llega a la Estació del Nord, justo al lado del Arc de Triomf.