Property Hunters Barcelona - Agency3 Hunters

El barrio de la Sagrada Familia

¿Está pensando en trasladarse a Barcelona o abrir un comercio en la ciudad catalana? Nosotros le podemos ayudar a buscar un inmueble, incluso le podemos ayudar en la elección de la zona de la ciudad en función de su perfil. Póngase en contacto con nosotros por email o por teléfono.

barrio de la Sagrada Familia - Agency3 Hunters - Personal shopper inmobiliario


Sagrada Familia es uno de los típicos barrios de L’Eixample, caracterizado por sus amplias calles en forma de cuadrícula.

property hunters - agency3 hunters Barcelona - barrio de la Sagrada Familia
El barrio de la Sagrada Familia con sus típicas calles en forma de cuadrícula.

Sagrada Família es uno de los seis barrios que integran el Distrito del Ensanche de Barcelona.  Antiguamente conocido como el Poblet, a mediados del siglo XIX era un vecindario que durante muchos años se redujo a campos, con un pequeño núcleo de barracas y casas bajas situadas en torno a la actual calle de Valencia. En 1897, el barrio de la Sagrada Familia quedó agregado a la ciudad de Barcelona.

Las calles residenciales son muy tranquilas. El barrio de la Sagrada Familia es uno de los típicos barrios de L’Eixample, caracterizado por sus amplias calles en forma de cuadrícula. El origen de más de la mitad de la población del barrio es barcelonés y la mayoría de sus habitantes son gente mayor. Aquí no viven muchos estudiantes y tampoco se siente mucha influencia étnica o internacional. Es un lugar tranquilo y céntrico, pero sin ser agobiante, con grandes atractivos artísticos y comerciales, así como una con una buena comunicación por transporte público. Sin duda, es uno de los lugares residenciales más agradables de la ciudad. En el centro del barrio se localiza el templo mundialmente conocido de la Sagrada Familia de Gaudí. Se trata de la obra arquitectónica más importante del modernismo catalán. 3 millones de personas visitan la Sagrada Família al año. Es el lugar que atrae al mayor número de turistas en España.

La Avinguda Gaudí es una vía que une el templo de la Sagrada Familia  con otra obra del modernismo catalán: el Hospital de Sant Pau. Ambos edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un paseo donde destacan los locales comerciales y de restauración. Un punto para destacar en esta avenida son las farolas modernistas que se encuentran a lo largo de todo el paseo.
En este barrio no encontrarás muchas tiendas de moda, de souvenirs o baratijas, típicas del centro. Aquí hay una amplia selección de tiendas especializadas en delicatessen, desde bombonerías hasta carnicerías.

Un auténtico mercado de barrio en Barcelona es el Mercado de la Sagrada Familia, con una gran variedad de productos frescos.

En este barrio hay una buena comunicación de autobuses y de metro.
Metro L2: Paradas Sagrada Família, Encants.
Metro L5: Parada Sant Pau.

One thought on “El barrio de la Sagrada Familia

Comments are closed.