Gestoria

Le recomendamos una gestoría que le ayudará en todos sus tramites administrativos (obtención del NIE, confección y pagos de impuestos...) y que además le asesorará en todos los aspectos legales y fiscales posteriormente a su adquisición inmobiliaria.

Ejemplos:

Obtención del NIE: Para comprar un piso en España y para realizar cualquier tipo de transacción económica, es necesario contar con el Número de Identificación de Extranjeros (NIE). Es un número personal y único. Es posible solicitar el NIE personalmente o través de algún representante con autorización (gestoría) ante las delegaciones de Gobierno y en las oficinas de extranjería. Desde el extranjero también es posible tramitar este documento  en el Consulado de España del país de origen. Presentar un contrato de arras o señal permite agilizar la tramitación del NIE.

Impuestos: Si usted tiene la condición de no residente en España y es propietario de algún inmueble urbano situado en España, estará sometido al Impuesto sobre la Renta de no Residentes y tendrá que hacer una declaración anual. Se entenderá que una persona  no tiene su residencia habitual en territorio español cuando permanezca en España menos de 183 días durante el año natural. 
Para ampliar la información, vea nuestro artículo "Tributación de los inmuebles urbanos propiedad de personas físicas no residentes" en la sección documentación.