Agency3 Hunters - House Hunters Barcelona

Inversión inmobiliaria y segunda residencia en Barcelona

Si busca a la vez invertir y adquirir una segunda residencia en Barcelona, le recomendamos que lea este artículo. No dude en contactarnos para más información.

Agency3 Property Hunters Barcelona - ES - Personal Shopper Inmobiliario


Inversión inmobiliaria y segunda residencia en Barcelona

¿Es usted fan de Barcelona? ¿Más de una vez ha pensado que le encantaría vivir aquí, y ya que sus obligaciones se lo impiden, ha esbozado la idea de comprar una propiedad para disfrutar de la ciudad algunos fines de semana al año o durante las vacaciones de verano?

Agency3 Hunters - House hunters en Barcelona

Sin duda, es una inversión importante para unos pocos días al año. Pero, existe una buena solución para rentabilizar su inversión. Se la contamos:

En Barcelona, ​​el alquiler a corto plazo (por días, por semanas a través de plataformas como Airbnb o HomeAway) está particularmente regulado. Las normativa es muy estricta y es obligatorio poseer una licencia. En la actualidad, no es una buena idea, ya que es muy difícil conseguir licencias.

El alquiler a largo plazo (más de 1 año), a priori, no le interesa porque desea disfrutar de su propiedad unas cuantas semanas al año.

Entonces queda la opción del alquiler a medio plazo, es decir, para estancias superiores a 30 días y hasta 1 año.

Barcelona es una ciudad muy dinámica para los negocios, el ocio, pero también para los estudios. Miles de personas acuden cada año a Barcelona para estancias de sólo unos pocos meses por ejemplo para una misión concreta en el ambito laboral, para estudiar como parte de un intercambio entre universidades, etc.

La idea es entonces la siguiente:

  • Bloquear en su calendario las fechas durante las cuales desea disponer de su propiedad.
  • Alquilar su propiedad durante el tiempo restante y así obtener una rentabilidad.

Ventajas:

  • Alta rentabilidad del arrendamiento a medio plazo: el doble respecto al arrendamiento a largo plazo.
  • Riesgo casi cero de impagados: las rentas de estos contratos de arrendamiento se pagan por adelantado.

En Barcelona existen buenas agencias inmobiliarias que pueden gestionar absolutamente todos los aspectos de este tipo de alquiler sin ningún tipo de preocupación para el propietario: búsqueda de inquilinos, contratos, entrega de las llaves, gestión de cobros, mantenimiento de la propiedad, etc. .

Por supuesto, todos estos servicios se prestan en su idioma nativo.

Agency3 Hunters es una agencia inmobiliaria especializada en la búsqueda de bienes inmuebles en Barcelona. Nuestra profesión se conoce bajo la terminología de personal shopper inmobiliario.
Un personal shopper inmobiliario es un asesor personal que, del principio al fin, se encarga de una búsqueda inmobiliaria.
Siempre está al servicio del comprador, se encarga de todo el proceso de búsqueda y de las visitas. Elabora informes detallados de cada bien para que este visite sólo los que mejor se adaptan a sus criterios. Le acompaña en todo momento: desde la fase de negociación hasta la firma de compraventa e, incluso, más allá si así lo desea…
La búsqueda de un bien inmobiliario requiere mucho tiempo y puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.
La mejor solución para comprar una propiedad es delegar su búsqueda a unos profesionales. Podrá elegir entre más propiedades, ganará tiempo y dinero, y a la vez dispondrá de un asesoramiento que le permitirá evitar todas las trampas.