Prestamos hipotecarios

La hipoteca
Comprar una propiedad es una de las decisiones económicas más importantes que tomamos y para hacerlo hay que medir y sopesar todos los factores. Y hacerlo pasa –casi siempre– por la firma de una hipoteca.
El préstamo hipotecario es el producto que permite disponer de la cantidad necesaria para comprar un propiedad.
Las entidades de crédito exigen una garantía antes de conceder un préstamo. En el caso de los hipotecarios, el titular del préstamo pone de garantía (hipoteca) el propio inmueble, que pasará a la entidad financiera en caso de impago.

Estudio de viabilidad
La concesión de la hipoteca es un condicionante del éxito de nuestra compra inmobiliaria. Antes de iniciar una búsqueda inmobiliaria es imprescindible saber de cuanto uno dispone sin financiación y de cuanto uno podría disponer con financiación. La suma de estos dos importes no dará el precio máximo de la propiedad que podemos adquirir con los gastos incluidos. Lo habitual es conseguir financiación al 80% sobre el valor cuando se trata de residentes en España y un porcentaje inferior (50%-70%) cuando se trata de no residentes.

Condiciones y gastos
Las entidades de crédito proponen muchos tipos de hipotecas con condiciones muy diferentes y que hay que saber descifrar. Además, la contratación de una hipoteca implica unos gastos que hay que tener en cuenta en el coste total de la inversión. Encontrará más información sobre hipotecas en el artículo "Los gastos de una hipoteca" en nuestra sección "Documentación".

Agency3 Hunters ofrece asesoramiento en materia de financiación de proyectos inmobiliarios. Además, colaboramos con varias entidades bancarias que le propondrá las mejores condiciones del mercado para financiar su proyecto.

Contáctenos para mayor información.